Esta semana he seguido muy centrado en los dos cursos de 1º de ESO a los que estoy impartiendo la Unidad Didáctica de "Mecanismos y máquinas", y lo cierto es que estoy algo preocupado. Me explico, el próximo viernes 14 de marzo deben estar las notas del segundo trimestre, y el lunes 17 comienzan las evaluaciones. El tema en cuestión es que hay un desfase de 2 clases entre 1º B y 1º C, y aunque mi objetivo inicial fue el de llegar a impartir la misma materia para que ambos quedasen igualados, ahora mismo no sé si ha sido justo. Creo que voy a llegar porque entre otras cosas ya les he dicho que dedicaremos uno o dos recreos para resolución de dudas y elaboración de un mapa conceptual. Pero claro, el ritmo general de las clases en 1º B ha sido algo acelerado, con tiempos más cortos en actividades interactivas y en participación. La semana que viene tienen el examen, 1º C el miércoles, y 1º B el viernes. ¡Sí viernes! habéis leído bien, ese mismo día deberán estar corregidos todos los exámenes; ¡pero es que había que apurar al máximo!
En cuanto a la materia impartida, la novedad a destacar de la semana ha sido la utilización del programa Crocodile (gran idea de mi compañera Marina) para trabajar con "Mecanismos de transmisión", tanto los de transmisión por engranajes, como por cadena. ¡Creo que enganchó bastante! Por otro lado, el hecho de utilizar mecanismos físicos para que experimentaran la transmisión por correa y el tornillo sin fin y rueda también fue todo un éxito. Y es que no hay nada mejor que aprender jugando.
![]() |
1º A (clase de Marina): "Mecanismos por transmisión"_Uso de Crocodile y mecanismos físicos |
Por lo demás, el martes asistí a una reunión con el coordinador TIC del centro, mi tutor Juan de Dios González, que además de ser el director, desempeña esta función. Durante algo más de una hora, nos estuvo explicando todo aquello que es de su competencia, además de hablarnos del uso de las TIC en el instituto, el SGD, DOCGEST, ITACA, MOODLE, etc.
La semana que viene promete ser intensa, ¡a ver cómo salen los exámenes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario